Sus objetivos para el 2013 - Oquendo - CLUB BICICROSS ENVIGADO :: BMX ENVIGADO 2017

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Sus objetivos para el 2013 - Oquendo

Con su medalla de bronce en Londres, Carlos Mario Oquendo se convirtió en todo un referente del BMX en Colombia. Entre los inumerables galardones y homenajes que ha recibido en el fin de año, el gran deportista antioqueño habló con la Revista Mundo Ciclístico sobre el final de su temporada 2012 y los desafíos del 2013.

RMC: ¿Cómo se encuentra al final de la temporada 2012?

Carlos M. Oquendo: Descansando. La temporada fue larga. Muchas competencias en el final del año y por eso en este momento me encuentro tomando el descanso necesario para iniciar la temporada 2013 de la mejor forma.

RMC: ¿Cuándo comienza la pretemporada y donde será la primera competencia?

Carlos M. Oquendo: En enero inicio pretemporada y la primera competencia será en Febrero una válida nacional en Medellín que servirá para iniciar un año de nuevos retos en copas del mundo y campeonato mundial.

RMC: ¿Cuál será el principal desafío del 2013?

Carlos M. Oquendo: El Campeonato Mundial y mejorar la posición en el Ranking Mundial donde en este momento soy octavo.

RMC: Usted se ha convertido en un referente y en una insignia para que el BMX siga creciendo en todo el país. ¿Qué opina al respecto?

Carlos M. Oquendo: Es muy importante que Colombia tenga de referentes a sus deportistas y eso hay que verlo de la mejor forma porque ya se ha demostrado que este deporte puede darle muchas más alegrías al país.

RMC: ¿Qué balance saca de su participación en los recientes XIX Juegos Deportivos Nacionales?

Carlos M. Oquendo: Estuve muy tranquilo. En la segunda final no se dieron las cosas pero así es el deporte, unas veces se gana y otras veces se pierde.
 
Club Bicicross Envigado. © Copyright 2015.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal